EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex baja un 1,84% y pierde los 8.000 puntos tras conocer los planes de Bruselas

El Ibex 35 no ha conseguido remontar al cierre y se ha hundido un 1,84%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 8.000 puntos e instalarse en los 7.990,5 enteros, lastrado por Telefónica y BBVA. La prima de riesgo continúa en el entorno de los 360 puntos básicos.

El Ibex 35 no ha conseguido remontar al cierre y se ha hundido un 1,84%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 8.000 puntos e instalarse en los 7.990,5 enteros, lastrado por Telefónica y BBVA. La prima de riesgo se situaba en los 361,5 puntos con la rentabilidad del bono a 10 años en 4,956%.

El parqué madrileño, que vuelve a niveles de febrero, aún está digiriendo el acuerdo alcanzado sobre Chipre y se ha visto afectado por las noticias que llegan de Bruselas. La Comisión Europea ha admitido que la nueva norma de la UE sobre resolución de crisis bancarias prevé la posibilidad de forzar a los grandes depositantes con más de 100.000 euros a asumir pérdidas, como ha ocurrido en el rescate de Chipre.

Telefónica (-4,98%), que ayer vendió toda su autocartera, y el BBVA (-3,31%) han empujado al selectivo a la zona de pérdidas, una situación a la que contribuían Banco Popular (-2,79%), e Iberdrola (-2,44%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.