Prima de riesgo

Publicidad

MERCADO DE DEUDA

La prima de riesgo española se relaja hasta 520 puntos básicos

La prima de riesgo española, determinada por el sobrecoste que tiene que pagar España por sus bonos a diez años frente a los alemanes, baja sensiblemente.

La prima de riesgo española se ha relajado hoy y ha cerrado la sesión en 520 puntos básicos gracias a la mayor disposición de Francia y la Comisión Europea de rescatar de forma directa a los bancos de la región.

El apoyo del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, a crear una unión bancaria europea que permita a las entidades solicitar ayuda directamente al fondo europeo de rescate sentó como una bendición a los mercados de deuda.

A pesar de que la idea es rechazada por Alemania, la tensión sobre los países periféricos se relajó, especialmente sobre Italia, cuya prima de riesgo descendió 24 puntos básicos hasta 445.

La tensión aminoró también, aunque en menor medida, sobre la prima de riesgo española, que se redujo 16 puntos básicos, hasta 520, en una sesión en la que el mínimo del día fue 514, al filo de las 16.30 horas. Esto debe a que la rentabilidad de la deuda a diez años bajó al 6,410 %, mientras que la de Alemania al mismo plazo quedó en 1,208 %.

Publicidad