EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra en verde y la prima de riesgo sube ligeramente

El parqué madrileño se anotado al cierre de la jornada una subida del 1,81% y ha logrado alcanzar y mantener el nivel de los 8.600 enteros. Por su parte, la prima de riesgo ha subido hasta los 365 puntos básicos con el interés del bono de deuda en el 5,13%.

El Ibex se ha anotado una considerable subida al cierre de la sesión de este miércoles con ganancias de 1,81%, y alcanzando el nivel de los 8.606 enteros. En el mercado de deuda la prima subió hasta los 365 puntos con el interés del bono de deuda en el 5,13%.

Dentro del Ibex, las plazas que se anotaron las mayores ganancias han sido Caixabanc, Banco Popular y Red Eléctrica con subidas del 11,75%, 8,37% y del 5,49% respectivamente. En el otro lado de la balanza se situaban Tele5, Mittal Steel Company y Abengoa.

En Europa, con el euro en 1,307 dólares, ha destacado la subida del 2,21% de Milán, en tanto que Londres ha avanzado el 0,74%; el índice Euro Stoxx 50, el 0,56%; Fráncfort, el 0,32%, y París, el 0,31%. Los resultados de Alcoa animaron la sesión desde el comienzo, en el que el mercado superaba el nivel de 8.500 puntos. La empresa estadounidense, la primera que suele presentar resultados, anunció que el año pasado ganó 191 millones de dólares y que para este ejercicio espera aumentar el 7% sus ingresos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.