EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo cierra la sesión en 193 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado al cierre de las bolsas europeas en 193 puntos, con una rentabilidad del 3,888%, lo que supone su mejor lectura desde el mes de mayo de 2011.

Después de más de 32 meses, la prima de riesgo española ha caído de los 200 puntos básicos y ha cerrado la sesión en mínimos desde mediados de abril de 2011, gracias a la menor rentabilidad exigida por los inversores a la deuda española.

El interés del bono español a diez años siguió cayendo hoy y acabó la jornada en el 3,87%, de nuevo por debajo del 4% y con la rentabilidad más baja desde el 21 de abril de 2010.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, aumentó ligeramente hasta el 1,94%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.