Publicidad

CRISIS ECONÓMICA

La prima de riesgo supera los 360 puntos ante la incertidumbre por el futuro griego

La prima de riesgo de España ha alcanzado los 361 puntos básicos tras el cierre de las bolsas europeas, subiendo de este modo 18 puntos con respecto a la apertura del mercado de deuda.

Tras el cierre de las bolsas europeas, la prima de riesgo española se sitúa en los 361 puntos básicos, 18 más desde la apertura del mercado de deuda.

La posibilidad de que Grecia acabe suspendiendo pagos y las disputas internas en el Banco Central Europeo han provocado que el mercado español y la prima de riesgo se hayan visto afectados.

El diferencial de la deuda española con vencimiento a diez años respecto al 'bund' escalaba a 361 puntos básicos, con un rendimiento del 5,355%, en contraste con el diferencial de 343 puntos básicos del comienzo de la jornada.

En el caso de los bonos italianos, el 'spread' respecto a la deuda alemana se disparaba a 384 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,586%, desde los 365 puntos básicos de la apertura.

El repunte de los diferenciales se mantiene ajeno al anuncio por parte del Banco Central Europeo (BCE) de que la semana pasada invirtió 13.960 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la eurozona, un 4,9% más que la semana precedente, lo que representa un gasto total de 143.000 millones de euros desde el lanzamiento en mayo de 2010 de su programa de compra de bonos en los mercados secundarios de deuda.

Publicidad