EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex se decanta por el rojo a media sesión, la prima de riesgo estable

El parqué madrileño se decanta a media sesión por el rojo y pierde el 0,52% mientras que la prima de riesgo se mantiene invariable en 363 puntos básicos.

El Ibex 35, sufría un descenso del 0,52% este mediodía afectado, al igual que el resto de mercados europeos, por la incapacidad de Estados Unidos para evitar una serie de recortes fiscales por importe de 85.000 millones de dólares que podrían entrar en vigor a medianoche.

El selectivo español perdía 42,90 puntos y se situaba en 8.187 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,55%.En la misma línea se movían el resto de mercados europeos, con recortes del 1,47% en Milán, del 1,04% en París, del 0,69% en Fráncfort, y del 0,30% en Londres.

En España, el buen sabor de boca que dejaron algunos de los resultados empresariales conocidos ayer daban paso al desánimo y apenas media docena de valores mantenía el tono positivo. Entre ellas destacaban algunas cotizadas que presentaron ayer sus cuentas: Grifols (1,14%), ACS (0,75 %), Telefónica (0,90 %) o Repsol (0,31 %). También Inditex se revalorizaba un 0,29 %, aunque estos repuntes eran insuficientes para contrarrestar la caída de los dos grandes bancos, BBVA (2,03 %) y Santander (1,22 %), que arrastraban al conjunto del sector: Caixabank cedía el 2,58 %, Bankinter, el 0,98 %, el Popular, el 0,75 %, y Sabadell, el 0,66 %.En el mercado abierto, la cotización de Pescanova permanecía suspendida desde antes del inicio de la sesión, que está pendiente de vender determinados activos o de renegociar su deuda.

Por su parte la prima de riesgo se mantiene estable con respecto a la apertura y sigue en el entorno de los 363 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.