Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex pierde la cota de los 7.600 puntos tras caer el 0,9%

El selectivo espñaol se ha visto perjudicado por el retroceso de las plazas internacionales y la presión existente en la deuda ante la incertidumbre sobre la situación financiera griega, a pesar del buen resultado de la subasta del Tesoro. Por su parte, la prima ha escalado hasta los 455 puntos.

La bolsa española ha bajado el 0,9% y ha perdido el nivel de 7.600 puntos perjudicada por el retroceso de las plazas internacionales y la presión existente en la deuda ante la incertidumbre sobre la situación financiera griega.

Mientras la prima de riesgo subía de 448 a 455 puntos básicos, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha caído 68,80 puntos, el 0,9%, hasta 7.567,80 puntos, con lo que sigue en niveles del comienzo de septiembre.

Las pérdidas anuales aumentan hasta el 11,66 por ciento. En Europa, con el euro en 1,271 dólares, Milán cayó el 0,39 por ciento; París, el 0,35 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,25 por ciento, y Londres, el 0,04 por ciento. Fráncfort subió el 0,07 por ciento. La pequeña caída de Wall Street en la víspera condicionaba el comienzo de la jornada española, en la que la bolsa abría con pequeñas pérdidas y se aproximaba al nivel de 7.600 puntos.

Los datos de las exportaciones chinas, que crecieron el 11,6 por ciento en octubre, más de lo previsto, y las expectativas del ejecutivo chino para la economía en el próximo ejercicio, que crecerá por encima del 7,5 por ciento esperado anteriormente, frenaban la caída.

Estas estadísticas compensaban el retroceso el 0,9 por ciento del PIB japonés en el tercer trimestre, pero no podían interrumpir la negativa influencia de la situación griega, donde la espera de la ayuda financiera y los nuevos recortes previstos pesaban sobre la banca helena y sobre la deuda periférica.

Publicidad