EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima no lograr bajar de los 400 puntos y el Ibex cierra en rojo

Tras una jornada de continuas oscilaciones, la prima de riesgo finalmente no logró bajar de la barrera psicológica de los 400 puntos y cerró en los 403. Por su parte el Ibex se mantuvo en terreno negativo, con una caída del 0,16%.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión en negativo, con una caída del 0,16%, arrastrado por las cotizaciones a la baja de los grandes valores y sin alcanzar la cota de los 8.000 enteros. La prima de riesgo creció de nuevo hasta alcanzar los 409 puntos básicos.

Los valores que mejor concluyeron la jornada fueron Sacyr, que se anotó un 5,32%, Gamesa (+4,23%) e IAG (2,58%). Al cierre de la sesión la empresa energética anunció que prescindirá de 500 empleos en España y del 20% de su plantilla global.

En el lado de las pérdidas se situaron Arcelor (-2,63%), Abengoa (-1,71%) y Banco Popular (-1,65%). El Santander, cuyo beneficio ha sido un 66% inferior al del año pasado, terminó la jornada con unas pérdidas del 0,59%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.