EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS | SE DEJA UN 0,3 POR CIENTO EN LA SEMANA

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS | SE DEJA UN 0,3 POR CIENTO EN LA SEMANA

El Ibex 35 cae un 1,18% y pierde la cota de los 8.200 puntos

Madrid ha cerrado por detras del resto de índices europeos, con pérdidas del 1,18%, hasta situarse en los 8.150 puntos. Bankia ha agravado el desplome al acercarse a su valor mínimo histórico, y la pérdida semanal del Ibex se sitúa en el 0,3%.

El Ibex 35 ha retrocedido un 1,18% y ha perdido los 8.200 puntos influenciado por el desplome de Bankia, que ha cerrado la sesión en el continuo con una caída del 17,80%, lo que le ha hecho marcar su mínimo histórico al cotizar a 0,33 céntimos de euro por acción.

El selectivo madrileño se ha visto lastrado por la situación de la entidad procedente de la fusión de siete cajas de ahorros y, finalmente, ha concluido la jornada en la cota de los 8.150,2 enteros.

Además, la incertidumbre de los inversores ante la cumbre del G-20 de este sábado en Moscú, en la que se debatirá sobre la 'guerra de divisas', ha hecho caer al índice español.


La prima de riesgo se ha mantenido algo más estable, aunque por encima de los 350 puntos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.