Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex rebota el 2,2% y se agarra a los 8.000 puntos con la prima en los 372 puntos

Tras la jornada negra del lunes en la que el selectivo vivió su mayor caída en cuatro meses, el parqué madrileño volvía a la senda de las ganancias enmpujada por los grandes valores. En el mercado de deuda, la prima de riesgo caía diez puntos respecto al cierre anterior.

El Ibex 35 ha conseguido remontar el vuelo y anotarse al cierre de sesión un repunte del 2,2%, el más destacado desde el 19 de noviembre de 2012, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por encima de la cota psicológica de los 8.000 puntos, impulsado por los grandes valores. La prima de riesgo se relajaba hasta los 372 puntos básicos.

El parqué madrileño rebotaba después de desplomarse ayer un 3,77%, su mayor caída en cuatro meses, y perder los 8.000 enteros debido al caso Bárcenas, según explicó a Europa Press el analista de IG Markets Daniel Pingarrón. 

El mismo comportamiento que se vivió en la bolsa española, se pudo observar en la italiana, a la que también afectaron los temores que provoca la posible vuelta a la política de Silvio Berlusconi.

Hoy ambas plazas han conseguido cerrar en positivo. El analista de XTB Daniel Alvarez ha explicado a Europa Press que el rebote experimentado en ambas bolsas es "lógico" tras el recorte de ayer y ha señalado que la jornada de mañana será de "estabilidad" a la espera de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará el jueves.

En este contexto, Sacyr se ha consolidado como el valor que ha liderado las ganancias, con un avance del 5,65%, seguido de Red Eléctrica (+3,26%), Inditex (+3,17%), Ferrovial (+3,08%) y DIA (+3,03%).

En el lado contrario se han situado Acciona, que se ha dejado un 3,06%, Viscofan (-1,35%), Mediaset (-1,15%), Banco Sabadell (-0,06%) y ACS (-0,03%).

 

Publicidad