EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra con ganancias pero no logra recuperar los 7.700

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 0,29%, si bien no ha conseguido alcanzar la cota psicológica de los 7.700 enteros y se ha quedado a las puertas con 7.695 puntos. La prima de riesgo se situaba a cierre de sesión en los 458 puntos básicos, con una rentabilidad del bono de 5,917%.

Los mercados no han acogido con gran interés las nuevas medidas del Gobierno para frenar el problema social de los desahucios ni la aprobación del 'banco malo', pero tampoco se han visto afectados por las malas previsiones de la economía en la zona euro y han conseguido concluir la jornada en positivo.

Sin embargo, las plazas europeas sí han sufrido las malas noticias de la economía en la eurozona y todas ellas han registrado pérdidas, de modo que las bolsas de Francfort y Londres han retrocedido un 0,8%, mientras que París ha caído un 0,5%.

Los valores que mejor han mantenido el tipo en la sesión de hoy en el parqué madrileño han sido Acciona, que lideraba las ganancias con un 5,96%, seguida de Abengoa (+4,78%), Repsol (+3,48%), Sacyr (+2,27%) y Acerinox (+1,70%).

En el lado opuesto se situaban Gamesa, que se ha dejado un 3,81%, IAG (-3,09%), ArcelorMittal (-2,09%), DIA (-1,77%) y Mediaset (-1,61%).
La mayoría de los grandes valores han conseguido anotarse avances en la jornada de hoy, a excepción de Endesa, que ha perdido un 1,29%, y Telefónica (-0,3%). Repsol ha encabezado las ganancias al anotarse un 3,48%, seguido de BBVA (+0,58%) y Santander (+0,48%).
En el mercado de divisas, el euro ha cerrado la sesión en 1,2788 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.