Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex reconquista los 6.000 puntos en una jornada de tregua para la prima

El principal indicador de la bolsa española ha regresado a los números verdes con un rebote del 0,82%. Además, la prima de riesgo se ha situado en su nivel más bajo desde el pasado viernes: 611 puntos básicos.

La bolsa española ha puesto fin a su senda bajista en una jornada que ha cerrado con números verdes. El Ibex 35 ha logrado reconquistar la barrera crítica de los 6.000 puntos después de rebotar un 0,82% y a pesar de enfriarse en el último tramo de la sesión por la gran banca. Además, la prima de riesgo se ha relajado hasta los 611 puntos básicos.

Santander y BBVA, que llegaron a ganar más de un 2%, no superaron al cierre el 1%. La entidad presidida por Emilio Botín, que presenta este jueves los resultados del primer semestre, subió un 0,92%, en tanto que el banco azul avanzó un leve 0,11%. En una sesión marcada por la publicación de resultados empresariales, Amadeus protagonizó el mayor repunte, con un ascenso del 4,69%, seguido de FCC (+3,37%) y Sabadell (+3,29%). En el lado de las pérdidas despuntaron Gamesa, que cedió un 5,09%, y Mediaset, que se dejó un 2,02%.

Con la sombra de un posible rescate total de España presente en los mercados, la prima de riesgo española ha bajado hasta los 611,3 puntos básicos al cierre después de diez días de subidas y tras marcar un nuevo máximo histórico desde la entrada en el euro, al rozar los 650 puntos en los primeros minutos de la sesión. El riesgo país respondía con bajadas a las declaraciones del miembro del Banco Central Europeo (BCE) por Austria, Ewald Nowotny, quien ha señalado que el fondo de rescate europeo debería tener licencia bancaria para aumentar su capacidad de acción.

En la sesión de este miércoles, la prima de riesgo -el diferencial entre la rentabilidad de los bonos alemanes y españoles a diez años- se ha reducido en 27 puntos básicos, con lo que se sitúa en el nivel más bajo desde el viernes. Mientras, la rentabilidad del bono a diez años caía hasta el 7,38 % al cierre, por debajo del 7,62 % de este martes.

Publicidad