EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima continúa a la baja y el interés del bono se afianza por debajo del 7%

El Ibex 35 se anotaba un repunte del 1,53% y rozaba la cota de los 6.800 puntos apuntalado por la pujanza de bancos y constructoras. Mientras, la prima de riesgo vivía un buen día hasta cerrar en 514 puntos básicos, con el interés del bono en 6,74%.

La prima de riesgo se situaba 37 puntos por debajo del nivel que marcaba a la apertura, lo que permitía que el interés del bono español a diez años se situara por debajo de la barrera psicológica del 7% (6,74%).

Los inversores han hecho oídos sordos a los desmentidos oficiales sobre un plan de compra de deuda soberana de España e Italia y se han aferrado a la formación del nuevo gobierno en Grecia para mantener un optimismo que ha desmarcado la plaza madrileña del resto de Europa, exceptuando Milán (+2,1%).

Las compras no han cundido en los principales parqués del Viejo Continente con la misma intensidad que en Madrid. Londres ha sumado un 0,61% y aún más tímidas han sido las ganancias en Francfort (+0,38%) y París (+0,23%).

La víspera de la presentación de las valoraciones sobre la salud de la banca española de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, los valores del sector financiero han sido los grandes protagonistas de la jornada, especialmente Popular (+5,11%).

El banco que preside Angel Ron ha liderado del pelotón de mayores subidas, tres puestos por delante de Bankia (+3,96%), y a bastante distancia de BBVA y Santander, que también se han anotado jugosas ganancias, del 3,39% y del 2,73%, respectivamente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.