PREVISIONES MACROECONÓMICAS DE LA CE

PREVISIONES MACROECONÓMICAS DE LA CE

La CE prevé que la eurozona crezca el 1,2% en 2014 y 1,7% en 2015

"La recuperación ha echado raíces. Los déficits han bajado, las inversiones repuntan y lo más importante, la situación del empleo ha comenzado a mejorar", subrayó el vicepresidente de la CE.

Crecimiento de la eurozona
Crecimiento de la eurozona | antena3.com

La Comisión Europea pronosticó que el Producto Interior Bruto de la eurozona crecerá el 1,2% este año y el 1,7% en 2015, mientras que las economías del conjunto de la Unión Europea crecerán el 1,6% y el 2%, respectivamente.

El Ejecutivo comunitario, que publicó sus previsiones macroeconómicas de primavera para los países del euro y de toda la UE para 2014 y 2015, subrayó que en los Veintiocho "continúa la recuperación económica tras salir de la recesión hace un año". "La recuperación ha echado raíces. Los déficits han bajado,, las inversiones repuntan y lo más importante, la situación del empleo ha comenzado a mejorar", subrayó el vicepresidente de la CE y titular en funciones de Asuntos Económicos y Monetarios, Siim Kallas.

Afirmó que "los continuados esfuerzos en las reformas de los Estados miembro y de la Unión Europea están comenzando a dar resultados". Kallas, en un comunicado, enfatizó la importancia de las actuales reformas estructurales acometidas en la UE y recordó que son similares a las que realizaron las economías de los países de Europa central y del este en los noventa, antes de sumarse al club comunitario.

"La experiencia muestra lo importante que es realizar reformas estructurales a tiempo y mantener su rumbo, con independencia de los retos que se presenten durante el camino", dijo Kallas. Pidió a los países que mantengan "ese espíritu, y no cesen en los esfuerzos por crear empleos para los europeos y en reforzar el potencial de crecimiento".

Respecto al mercado laboral señaló que "las condiciones comenzaron a mejorar en 2013 y a ello deberían seguirle mayor creación de empleo y la consiguiente reducción del paro hasta situarse en 2015 en el 10,1% para el conjunto de la UE y en el 11,4 % en la zona euro". La CE prevé que la eurozona cierre este año con una tasa de desempleo del 11,8% y el conjunto de los Veintiocho del 11,4%.

En cuanto a la inflación, la CE espera que se mantenga en bajos niveles, y que este año se sitúe en el 1% en la UE y en el 0,8% en los países que comparten el euro, mientras que en 2015 subirá al 1,5% y 1,2%, respectivamente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.