LIGERA MEJORA DE LAS PREVISIONES

LIGERA MEJORA DE LAS PREVISIONES

La CE prevé que España crezca un 1,2% este año y un 1,7% en 2015

La Comisión Europea prevé que el ritmo de creciemiento español decaiga el próximo año ym ha recortado en cuatro décimas las expectativas para el siguiente ejercicio. Para 2015 prevé un desempleo del 23,5%.

La Comisión Europea (CE) mejoró en una décima sus previsiones de crecimiento de la economía española en 2014, que espera que cierre con un crecimiento del 1,2 %, aunque rebajó sus expectativas para 2015 en cuatro décimas y las situó en el 1,7%.

El desempleo se reducirá al 24,8% este año y al 23,5% en el próximo, por el aumento del empleo y también por una mayor reducción de la fuerza laboral, es decir, la caída del número de personas en edad de trabajar que tienen trabajo o lo buscan, según las previsiones macroeconómicas de otoño del Ejecutivo comunitario.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.