Sólo en 2013 la deuda será de 3.600 millones

Sólo en 2013 la deuda será de 3.600 millones

El presidente de Unesa pide al Gobierno una solución urgente para el déficit de tarifa

El presidente de la patronal de las grandes eléctricas, Eduardo Montes, apoya la fórmula de titulizar el déficit de tarifa, es decir, convertir la deuda en bonos que se vendan en el mercado con el aval del Estado.

El Ministerio de Hacienda ha hecho pública una nota en la que "se compromete a poner en marcha un grupo de trabajo con el resto de ministerios implicados, Economía y Competitividad e Industria, Energía y Turismo, y con las empresas del sector eléctrico para trabajar de forma conjunta en la definición de posibles mecanismos de titulización de la deuda del sector eléctrico".

Por la mañana, el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, celebraba una reunión con los presidentes de las grandes eléctricas para analizar la situación. El presidente de la patronal del sector (Unesa), Eduardo Montes, ha pedido una solución urgente. Así, se ha mostrado partidario de la fórmula de titularizar el déficit de deuda. El que se va a generar en 2013 será de 3.600 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.