Publicidad

EL BANCO GANÓ 325 MILLONES DE EUROS

El presidente del Popular: "la recuperación dependerá de la evolución del empleo"

Ángel Ron ha presentado las cuentas de la entidad, con unos beneficios de 325 millones de euros en 2013. El presidente del sexto banco del país afirma que la intensidad de la recuperación dependerá de la evolución del empleo y de su impacto en el consumo, que empieza a mostrar signos positivos".

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, admite que "no debe descartarse una recuperación de mayor intensidad de la prevista actualmente, aunque asegura que "la economía española aún debe corregir ciertos desequilibrios", entre los que destaca el desempleo, el endeudamiento y el déficit público.

Ron ha afirmado que espera que las reformas emprendidas por el Gobierno, "que ya han empezado a dar resultados, contribuyan a acelerar la tendencia ascendente de los últimos meses". Además el presidente de Banco Popular ha asegurado que mantiene su compromiso de mejorar el "pay out" con "prudencia", a la vez que refuerza la solvencia y se anticipa a exigencias regulatorias.

Afirma que la economía española crecerá, pero es prudente y advierte de los retos pendientes, como el paro, el endeudamiento y el déficit público. Además, Ron, que ha sido reelegido como presidente de la entidad por cuatro años más, advierte de que las entidades deberán enfrentarse a provisiones "elevadas", aunque estarán por debajo de las de 2012 y 2013, así como a un entorno de tipos "extremadamente bajos y actividad reducida", lo que limitará los márgenes.

Asimismo, ha señalado que se espera que el pico de morosidad se alcance durante este ejercicio y ha dicho que la banca seguirá centrada en el control y la reducción del elevado stock de préstamos morosos y activos improductivos.

Publicidad