El presidente de NovaGalicia Banco pide perdón

Publicidad

A LOS AFECTADOS POR LAS PREFERENTES

El presidente de Novagalicia Banco pide perdón a sus clientes

El presidente ejecutivo y el consejero delegado de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, respectivamente, han pedido "perdón" a sus clientes por "haber comercializado preferentes" y por "lo que se hizo mal en la etapa anterior".

El presidente ejecutivo y el consejero delegado de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, respectivamente, han pedido este jueves "perdón" a sus clientes por "haber comercializado preferentes" y por "lo que se hizo mal en la etapa anterior".

En una carta abierta colgada en la web de la entidad, ambos responsables han mostrado su "ilusión y confianza" en este proyecto, aunque antes han querido "pedir disculpas en el nombre del banco por lo que se hizo mal en la etapa anterior".

En particular, han pedido "perdón" por "haber comercializado preferentes" entre los clientes que "no tuviesen suficientes conocimientos financieros, causándoles así tan graves problemas", además de por "las abusivas indemnizaciones que percibieron algunos de los exdirectivos de las antiguas cajas". "Pedimos perdón, también, por algunas inversiones poco prudentes que se realizaron en el pasado", recoge la misiva.

Pese a recordar que estas prácticas "se produjeron antes" de la llegada de ambos a Novagalicia Banco, los responsables consideran que los clientes de las antiguas cajas "merecen un reconocimiento público de los errores, unas palabras de disculpa y el compromiso firme de buscar soluciones". "Hoy garantizamos que no volverá a acontecer nada semejante", se han comprometido Castellano y González-Bueno.

Finalmente, han asegurado que están poniendo "el máximo esfuerzo en resolver las situaciones que crearon las preferentes" y que colaborarán con la Justicia "para solucionar los perjuicios derivados de la anterior gestión".

 

Publicidad