PARA COMPENSAR LOS MALOS RESULTADOS DE LA COMPAÑÍA

PARA COMPENSAR LOS MALOS RESULTADOS DE LA COMPAÑÍA

El presidente de Nintendo se baja el sueldo un 50% durante 5 meses

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha decidido compensar los malos resultados de la compañía bajándose el sueldo un 50%, mientras que otros altos cargos del gigante de los videojuegos lo han hecho entre un 20 y un 30%. La compañía atribuye los malos datos de los últimos meses a la mala acogida de la consola Wii U en el mercado.

 El presidente de Nintendo Satoru Iwata.
El presidente de Nintendo Satoru Iwata. | agencias

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha decidido compensar los malos resultados de la compañía bajándose el sueldo un 50%, mientras que ptros altos cargos del gigante de los videojuegos lo han hecho entre un 20 y un 30%. La compañía atribuye los malos datos de los últimos meses a la mala acogida de la consola Wii U en el mercado.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se recortará el sueldo un 50% para compensar los malos resultados de la compañía durante los últimos nueve meses. Otros altos cargos también reducirán sus salarios entre un 20 y un 30%.

Iwata ha hecho este anuncio a sus inversores este miércoles. La reducción durará cinco meses y con esto pretenden contrarrestar la caída en las ventas de la compañía, lo que atribuyen principalmente a la mala acogida de Wii U.

Es la segunda vez que Iwata se recorta el sueldo en tres años, ya que hizo lo mismo en 2011 tras el difícil arranque de Nintendo 3DS. Asimismo, el padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, también reducirá su salario.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.