LA COMPAÑÍA OBTUVO 515 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIO EN 2013

LA COMPAÑÍA OBTUVO 515 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIO EN 2013

El presidente de Mercadona, contrario a la moderación salarial en España

Mercadona obtuvo 515 millones de euros de beneficio en 2013, un 1,3 % más que el año anterior y un nuevo récord histórico de la cadena de supermercados. Así, Juan Roig, su presidente, no se ha mostrado demasiado partidario de la recetas económicas que recomiendan seguir bajando los salarios en España.

Mercadona cerró 2013 con un beneficio neto de 515 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3 % respecto al año anterior, en tanto que las ventas subieron un 4 %, hasta alcanzar los 19.812 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el presidente de la compañía, Juan Roig, quien ha detallado que las ventas por volumen, han aumentado un 2 por ciento, hasta los 9.845 millones de kilos y litros, adquiridos por los más de 4,8 millones de hogares que realizan la compra en sus supermercados.

Aumento salarial del 0,3 %
La cadena de supermercados valenciana aumentó el pasado año su productividad un 6 % y mantuvo su plantilla en 74.000 personas (tras el incremento en 10.000 trabajadores durante los ejercicios 2010 y 2011), con un aumento salarial del 0,3 %.

Roig ha detallado que el 80 % de la plantilla actual, aquellos con más de cuatro años de antigüedad, tienen un salario de 1.400 euros netos al mes, así como, en su caso, dos mensualidades más en primas por objetivos.

El 1 de marzo pasado la empresa repartió entre sus trabajadores más de 257 millones de euros en concepto de prima por objetivos. Aunque Roig no se ha mostrado demasiado partidario de las recetas económicas que recomiendan seguir bajando los sueldos en España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.