JRÍSTOS SKLAVUNIS DEJA SU CARGO

JRÍSTOS SKLAVUNIS DEJA SU CARGO

El presidente del Fondo de Estabilidad Financiera griego presenta su dimisión ante Varufakis

El presidente del fondo de rescate de la banca griega, Jrístos Sklavunis, ha presentado su renuncia ante el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, anunció el Fondo Helénico de Estabilidad Financiera (FHEF) en un escueto comunicado. El citado fondo, creado en 2010 para recapitalizar a la banca griega, añadió, sin más detalles, que el ministro aceptó la dimisión. 

El ministro de finanzas griego, Yanis Varufakis.
El ministro de finanzas griego, Yanis Varufakis. | EFE

El exrepresentante griego en el Fondo Monetario Internacional y antiguo vicepresidente del Banco del Pireo, Panayotis Rumeliotis, se baraja como posible sucesor de Sklavunis. El FHEF recibió entre 2012 y 2014 un total de 48.200 millones de euros para inyectar liquidez a la banca griega, del que sobraron 10.900 millones de euros, que el anterior Gobierno de Andonis Samarás esperaba poder utilizar como reserva de capital.

Sin embargo, tras la prórroga del rescate por cuatro meses ese remanente hubo de ser transferido al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para utilizarse solo en caso de nuevas necesidades de capitalización de la banca. El actual Gobierno de Alexis Tsipras ha solicitado emplear 555 millones de euros de esta reserva para hacer frente a las dificultades de liquidez, según confirmaron recientemente a Efe fuentes de la eurozona.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.