Publicidad

DIJSSELBLOEM DICE QUE ESPAÑA EMPIEZA A 'PASAR PÁGINA' EN EL CAMINO DE LA CRISIS

El presidente del Eurogrupo: "Es necesario trabajar más duro y hasta más tarde"

El presidente del Eurogrupo asegura que España comienza a "pasar página" en el camino de la recuperación económica, pero pide avanzar en la reforma laboral, y que se trabaje "más duro y hasta más tarde".

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado que España ha comenzado a "pasar página" en el camino de la recuperación económica de la crisis, aunque ha advertido de que aún quedan cosas por hacer, especialmente en la reforma del mercado laboral.

En un desayuno informativo en Madrid, Dijsselbloem ha asegurado que la situación de España ha mejorado "en gran medida" en el último año, ya que han mejorado sus condiciones financieras, se han hecho progresos en materia de consolidación presupuestaria, han desaparecido desequilibrios macroeconómicos, se ha estabilizado el desempleo, se ha recuperado la confianza y ha vuelto el crecimiento.

Sin embargo, recalcó que la tarea en España y en la Eurozona no ha acabado, por lo que es necesario no perder el sentido de urgencia que existía cuando la crisis estaba en su punto álgido.

En concreto, señaló que en España la prioridad es avanzar en las reformas del mercado laboral, para que sea más dinámico y se modernicen los contratos con el objetivo de reducir las diferencias entre los que están fuero y los que están dentro del mercado de trabajo y lograr que los jóvenes desempleados tengan acceso a formación y empleo. 

Dijsselbloem recordó que es un hecho que el desempleo en España es "muy alto", sobre todo para los jóvenes, por lo que necesario más crecimiento, más crédito para las empresas y más reformas en materia laboral, medidas que admitió que por experiencia "no son populares, pero sí necesarias".

Por otro parte, el presidente del Eurogrupo recalcó que preservar el modelo social requiere reformas en el sistema de pensiones y en la edad de jubilación, y aseguró que, aunque no sea "popular" decirlo, es necesario trabajar "más duro y hasta más tarde".

Publicidad