Publicidad

PARA RESOLVER LA CRISIS

El presidente de la Eurocámara dice que si Grecia cumple la UE podría hacer más

"Espero que Grecia forme rápidamente un Gobierno que acabe con el bloqueo político y prosiga las reformas exigidas para corregir la economía", ha dicho Martin Schulz en un comunicado.

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista Martin Schulz, ha pedido este lunes la rápida formación de un nuevo Gobierno en Grecia que prosiga con las reformas y ha asegurado que, si Atenas cumple los ajustes prometidos, la UE podría hacer "más" para resolver la crisis.

A juicio de Schulz, los resultados de las elecciones griegas, que han dado la mayoría a los partidos que apoyan el rescate, "muestran un apoyo amplio y claro a la permanencia de Grecia en la eurozona". "Espero que Grecia forme rápidamente un Gobierno que acabe con el bloqueo político y prosiga las reformas exigidas para corregir la economía y las finanzas públicas griegas", ha dicho el presidente de la Eurocámara en un comunicado.

Schulz ha felicitado al ganador, el conservador Antonis Samaras, y ha reclamado un "Gobierno de coalición responsable" en "los próximos días".

"El nuevo Gobierno griego podrá contar con nuestra cooperación constructiva en posibles ajustes a su estrategia de reformas y objetivos económicos. Si Grecia cumple sus compromisos, la UE puede examinar que más se puede hacer para resolver la crisis", ha asegurado el presidente de la Eurocámara.

Publicidad