Publicidad

Débil recuperación

El presidente de la CEOE cree que las empresas necesitarán diez años para recuperarse

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que aunque los datos económicos son positivos, la historia reciente de las empresas españolas es de pérdidas, por lo que serán necesarios dos lustros para recuperarse de la crisis porque, a su juicio, "un par de años no es suficiente".

En el discurso de clausura de la Asamblea General de la CEOE, el presidente de la patronal ha reconocido que España no ha conseguido reducir ni el déficit ni el endeudamiento "y eso puede lastrar la economía en el futuro".

El presidente del BBVA, Francisco González, también ha participado en el acto y ha advertido de que la recuperación económica sigue siendo "muy débil" pese a los estímulos monetarios, debido a las dudas sobre la economía china, la caída del precio del petróleo y la situación de la inmigración en Europa.

Fancisco González ha dicho que "vivimos tiempos complejos para el crecimiento" y se ha mostrado convencido de que la revolución tecnológica actual impulsará el crecimiento económico y la productividad si se cuenta con el marco apropiado (facilidades para crear empresas, estímulos a la I+D+i, y mejora de la educación).

Publicidad