PRESIDENTE DEL BBVA

PRESIDENTE DEL BBVA

González celebra la fortaleza del banco sin necesidad de ampliaciones de capital

El BBVA, entidad que preside, ha superado el examen con nota. Tiene un ratio de solvencia del 9,3%, frente al 6% que se exigía.

Francisco González
Francisco González |

El presidente de BBVA, Francisco González, ha destacado que las pruebas de estrés publicadas confirman la fortaleza financiera del Grupo, "que pese a no haber realizado ninguna ampliación de capital desde el inicio de la crisis, se encuentra entre los bancos más sólidos y solventes de Europa".

Todos los bancos españoles han aprobado los mínimos exigidos para hacer frente a una situación de crisis extrema de la economía, al superar el ratio de solvencia del 6%, en tanto que el BBVA tiene un Tier 1 del 9,3%.

Tras la publicación de las pruebas de resistencia de entidades financieras europeas que ha liderado el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS) en coordinación con el Banco Central Europeo y, en el caso de las entidades españolas, a través del Banco de España, González señaló que estos datos confirman la capacidad del BBVA de afrontar escenarios macroeconómicos adversos manteniendo sus niveles de solvencia.

Además, agregó que el BBVA es una de las entidades más solventes del sector bancario europeo.

Los resultados obtenidos muestran que en el escenario más adverso para los ejercicios 2010 y 2011 --que incorpora también el impacto adicional de una eventual crisis de riesgo soberano-- BBVA mantendría a finales de 2011 prácticamente el mismo ratio de capital Tier 1 (9,3%) que tenía a finales del ejercicio 2009 (9,4%).

La fortaleza de BBVA obedece a un modelo de negocio con capacidad de generar resultados operativos incluso en los escenarios más negativos; un modelo de negocio que proporciona recurrencia y sostenibilidad de los beneficios y que refleja una rentabilidad diferencial sobre sus activos, concluyó.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.