HOY EL DIFERENCIAL HA ROZADO SU MÁXIMO ANUAL

HOY EL DIFERENCIAL HA ROZADO SU MÁXIMO ANUAL

El presidente del BBVA afirma que la subida de la prima de riesgo retrasa la creación de empleo

El mismo día que la prima de riesgo española roza su máximo anual desde enero, el presidente del BBVA, Francisco González, ha advertido de los problemas laborales y monetarios que esta escalada en el mercado de deuda genera a nuestro país.

En una conferencia pronunciada en Santander, el directivo ha asegurado que por cada cien puntos básicos que sube el diferencial del bono español con el alemán, se dejan de crear 160.000 puestos de trabajo. En términos monetarios, esto supone un coste extra de 12.500 millones de euros anuales, cantidad que equivale a un 1,2% del Producto Interior Bruto Español y que permitiría financiar, por ejemplo, todas las inversiones en infraestructuras para 2011.

Asimismo, González ha criticado por ineficientes las últimas medidas del Gobierno para reformar el mercado de trabajo: "Una buena reforma laboral es la que crea empleo. No hemos creado empleo con la reforma de hace un año, y no crearemos empleo con esta última", ha afirmado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.