Publicidad

CRITICA EL NIVEL DE PRODUCTIVIDAD ESPAÑOL

Presidenta de Siemens: "España no saldrá de la crisis si no invierte en innovación"

La presidenta de Siemens España, Rosa García, cree que España "no saldrá de la crisis si no invierte en innovación". Dice que aunque "solemos echar la culpa del Gobierno", lo cierto es que el sector privado también tiene "una parte importante de la culpa".

La presidenta de Siemens España, Rosa García ha intervenido en el 'Nueva Economía Fórum', y se ha dirigido directamente a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, representante del Gobierno y encargada presentar el acto, para recalcarle que "aunque a veces parece que hay que esperar para salir de una crisis para invertir en I+D, lo cierto es que para poder salir de ella lo que hay que hacer es invertir".

Según la presidenta de Siemens, las empresas se están quedando "cortísimas" en sus inversiones, que suponen el 40% del total, mientras que en los países avanzados se sitúan en torno al 70%. Ha asegurado confiar en que la situación irá mejorando pero advirtiendo que no se puede esperar un cambio "de un día para otro".

España debe decidir "qué país quiere ser y apostar por ello" ha afirmado, haciendo incapié en que la industria española es líder en algunos sectores como la biotecnología, la química o la alimentación.

También ha invitado a los empresarios españoles a que reflexionen sobre su liderazgo. "¿Somos capaces de estimular a la generación mejor preparada?", se ha pregunta Rosa García que cree también que es necesario enfocar a los jóvenes universitarios hacia las profesiones que más demanda tienen.

Publicidad