SI NO HAY ACUERDO EN EL PACTO DE TOLEDO

SI NO HAY ACUERDO EN EL PACTO DE TOLEDO

El PP presentará en enero su propia propuesta sobre las pensiones

Aunque no ha querido dar más detalles sobre su iniciativa, que están ultimando, ha subrayado que el PP apuesta por el "diálogo", la "voluntariedad" y  los "incentivos".

Esteban González Pons
Esteban González Pons | EFE

El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteban González Pons, ha anunciado este lunes que su formación presentará en enero su propia propuesta para reformar el sistema de pensiones si "próximamente" no se llega a un acuerdo en el Pacto de Toledo.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección, González Pons ha afirmado que "lo más importante" para garantizar las pensiones es crear empleo, de forma que el 20 por ciento de trabajadores que están en paro puedan cotizar. Igualmente, ha señalado que hay que "acercar" la edad de jubilación efectiva a la edad real.

Preguntado si apoya la jubilación a los 67 años, Pons ha dicho que para el PP "las claves son diálogo, voluntariedad e incentivos". Fuentes 'populares' han precisado después que "de momento" no apoyan que se amplíe la jubilación hasta los 67 porque estiman que se pueden buscar otras fórmulas y hacer otras propuestas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.