Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EL 80% DE LOS GRIEGOS QUIERE SEGUIR EN EL EURO

La UE se prepara para la posible salida de Grecia tras las elecciones del domingo

Después del crédito a la banca española, las miradas de los europeos se centran en Grecia, a solo unos días de las elecciones en las que este país decidirá su permanencia en la zona euro. La UE se plantea un corralito si Grecia dice no al euro.

  • La UE prepara un 'corralito' para Grecia
  • La UE podría tener preparadas medidas de urgencia si tras las elecciones griegas del domingo se produce la salida del euro del país heleno.
  • Unión Europea, Grecia, corralito,
  • prepara-corralito-grecia
Video: Susana Román

Susana Román  |  Madrid  | Actualizado el 12/06/2012 a las 07:24 horas

Limitar el dinero que los griegos puedan sacar de los cajeros autómáticos o restablecer los controles fronterizos para evitar en lo posible la salida de fondos del pais. A falta de seis días para  las elecciones griegas, la Unión Europea ya se prepara para lo peor, la salida de Grecia del euro.

Estas son algunas de las medidas que Bruselas habría incluido en un plan de contingencia que según la agencia Reuters estaría ya sobre el papel. Con España fuera de peligro tras la ayuda a la banca, la imposición de un corralito sobre el país heleno sería la única manera de que Grecia pudiera seguir beneficiándose de las ayudas de la Unión Europea.

Pero serán los griegos los que decidan su futuro el próximo domingo, un 80% quiere seguir en el euro. Los conservadores de Nueva Democracia se presentan como garantes de la permanencia en la zona euro, el partido radical Syriza pretende renegociar todo lo firmado hasta ahora con Bruselas, mientras los socialistas reclaman un gobierno de unidad nacional. Aunque las encuestas dicen que ninguno logrará la mayoría necesaria par formar gobierno en solitario.

Compartir en:
PUBLICIDAD