LA CLASE POLÍTICA, UN PROBLEMA AL ALZA

LA CLASE POLÍTICA, UN PROBLEMA AL ALZA

La preocupación por el paro baja al nivel de hace dos años

Los ciudadanos siguen considerando el desempleo como el principal problema. Lo nombra el 77,8 por ciento de los españoles, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de junio. También destaca la irrupción en esa lista de los bancos.

Oficina del INEM
Oficina del INEM | ICAL

La preocupación de los ciudadanos por el paro, que sigue siendo el principal problema para el 77,8 por ciento de los españoles, ha bajado cuatro puntos en el último mes hasta situarse en niveles de hace dos años, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de junio. Al mismo tiempo, la inquietud ciudadana por los problemas económicos, que se mantienen en segundo puesto de la tabla, baja 4,7 puntos, hasta el 46,3 por ciento.

En esta clasificación irrumpen con fuerza los bancos como preocupación de los encuestados, al ser considerados como un problema por el 8,2 por ciento. El trabajo de campo del muestreo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se hizo entre el 2 y el 11 de junio, coincidiendo con la petición al Eurogrupo de ayuda para recapitalizar las entidades financieras españolas con problemas.

La misma estadística muestra que la preocupación por "la clase política" y "los partidos" sigue creciendo entre los españoles. Se mantienen en el tercer puesto, con un 24,3 por ciento, de manera que casi uno de cada cuatro españoles tiene una percepción negativa de los políticos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.