Publicidad

DESEMPLEO | ASÍ LO VEN LOS EMPLEADOS DEL INEM

"Te preguntan qué van a comer ahora y se te parte el corazón"

Ildelfonso, Valentín y David llevan años trabajando en una oficina del INEM, desde donde observan cómo aumenta el número de desempleados. A diario atienden pasan por su oficina 400 personas con sus correspondientes dramas familiares.

Ildelfonso lleva 20 años trabajando en los servicios publicos de empleo, valentin 7 y david 2. Ven el drama humano de las 400 personas que atienden a diario. "Te preguntan qué van a comer ahora y qué van a darle a sus hijos... Eso te rompe el corazón", aseguran.

Desde 2008 su trabajo ha aumentado en un 120%, con el comienzo de la crisis. Casi cinco millones de parados y ellos escuchan muchas historias trágicas de familias sin recursos, con hijos: "Eres un poco psicólogo, solo puedes consolar porque ya demasiado tienen con lo que tienen. Pero luego llegas con una carga de estres bastante fuerte".

De vez en cuando, también toca alguna alegría: "Cuando conoces a alguien que encuentra un trabajo, te llevas una alegría muy grande". Son casos que ven en las más de 700 oficinas de empleo que existen, donde se trabaja para intentar reducir la alta cifra de desempleo que sufre España.

Publicidad