SUBEN LAS SARDINAS

SUBEN LAS SARDINAS

Los precios de los pimientos, los tomates y las lechugas los que más bajaron en julio

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se encarecieron sobre todo las sardinas, los limones y las judías verdes.

Pimientos verdes
Pimientos verdes | antena3.com

Los precios de los pimientos verdes, los tomates y las lechugas fueron los que más bajaron en julio, un mes en el que se encarecieron sobre todo las sardinas, los limones y las judías verdes.

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el mes pasado los pimientos verdes se abarataron el 4,95%, los tomates el 3,42% y las lechugas el 2,51%.

También bajaron con respecto a junio los precios de las chirlas, el 1,84%, y el conejo de granja, el 1,21%. Por el contrario, subieron sobre todo las sardinas, el 6,54%, los limones el 6,44%, las judías verdes, (4,97%), las naranjas (4,80%) y la bacaladilla (2,97%).

En el último año, el alimento fresco que más ha bajado ha sido la pera de agua, con un descenso en su precio del 14,07%, seguida de la merluza, un 12,41% más barata, la carne de pollo fresca (6,99%) y las manzanas (5,15%).

Por el contrario, el alimento que más se ha encarecido han sido los limones, un 25,91%, seguidos de las naranjas (10,24%), la bacaladilla 10.23%), las cebollas (9,71%) y las lechugas (6,78%).

Las variaciones son menores en los precios de los productos envasados, de forma que la mayor bajada en un mes la registraron el azúcar, y las gambas congeladas, en ambos casos un 0,84% más baratas, mientras que los mejillones se apuntaron la mayor subida, del 0,56%.

En el último año destaca la caída de los precios del azúcar, un 7,94% más barata, el yogur, un 6,45% o la leche esterilizada, un 6,34%. En el lado contrario el mayor aumentó fue del tomate natural (6,14%), seguido del ketchup (2,68%) y el queso ementhal (2,26%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.