DOS MESES CONSECUTIVOS AL ALZA

DOS MESES CONSECUTIVOS AL ALZA

Los precios industriales suben un 1,3% en junio

El repunte interanual de junio supera en siete décimas la tasa de abril (+0,6%) y se debe, sobre todo, a la evolución del sector energético.

Dos operarios colocan baterías en un automóvil
Dos operarios colocan baterías en un automóvil | EFE

Los precios industriales se mantuvieron sin cambios en junio respecto al mes anterior, pero subieron un 1,3% en relación a igual mes de 2012, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística.

Con este ascenso interanual en el sexto mes del año, los precios industriales encadenan dos meses en positivo después de que en abril registraran su primer descenso desde noviembre de 2009.

El repunte interanual de junio supera en siete décimas la tasa de abril (+0,6%) y se debe, sobre todo, a la evolución del sector energético. En concreto, la energía situó en junio su tasa anual en el 2%, tasa más de dos puntos superior a la del mes anterior, debido al repunte de los precios de la producción, transporte y distribución de energía y a que los precios del refino de petróleo bajaron menos de lo que lo hicieron en junio de 2012.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.