SE ESTANCA POR EL BAJO CONSUMO

SE ESTANCA POR EL BAJO CONSUMO

Los precios de las importaciones y las exportaciones registran en el mes de julio un descenso del 1,3% y 1,6% respectivamente

El Índice General de Precios de las exportaciones e importaciones, han registrado un descenso en este mes de julio respecto al mismo mes el pasado año. Con esta caída, las importaciones y exportaciones encadenan 17 meses consecutivos de descensos interanuales.

Fábrica de coches en Alemania
Fábrica de coches en Alemania | Archivo

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 1,3% el pasado mes de julio respecto al mismo mes en el año 2013, mientras que los precios de importación de esos mismos productos bajaron un 1,6%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída experimentada el pasado mes de julio, los precios de las exportaciones e importaciones encadenan 17 meses consecutivos de retrocesos interanuales.

Los precios de exportaciones se situaron una décima por debajo de la tasa registrada en junio (-1,2%), mientras que los de las importaciones acentuaron seis décimas su descenso respecto al mes anterior (-1%).

En cuanto a la variación mensual de julio sobre junio, los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,2%, mientras que los de las importaciones cayeron un 0,1%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.