BOLETÍN PETROLERO DE LA COMISIÓN EUROPEA

BOLETÍN PETROLERO DE LA COMISIÓN EUROPEA

Los precios de la gasolina y el gasóleo suben ligeramente esta semana

La gasolina ha aumentado un 0,68% esta semana y aún cuesta un 2,35% más que a principios de año. Pese a ello, el combustible acumula una rebaja del 1,42% en el último mes. El precio del gasóleo también ha subido un 0,65%.

Surtidor de una gasolinera
Surtidor de una gasolinera | EFE

Los precios de la gasolina y el gasóleo de automoción han aumentado ligeramente esta semana, hasta una media de 1,178 euros y 1,077 euros, respectivamente, en las gasolineras españolas, según el boletín petrolero de la Comisión Europea.

La gasolina ha aumentado un 0,68% durante esta semana, y cuesta todavía un 2,35% más que a principios de año. No obstante, este combustible acumula una rebaja del 1,42% en el último mes. El precio del gasóleo también ha subido en la semana, un 0,65%, y acumula un aumento del 1,8% en el mes.

A pesar de esta último incremento semanal, tanto la gasolina como el gasóleo acumulan importantes rebajas -del 15,37% y del 17,03%, respectivamente- desde los precios que marcaban hace doce meses, cuando se inició la senda bajista de la cotización de crudo. Los precios de venta de la gasolina y el gasóleo se sitúan un 22,6% y un 25,47%, respectivamente, por debajo de los máximos anotados en septiembre de 2012.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.