Imagen de un almacén

Publicidad

LAS IMPORTACIONES MODERAN SU INCREMENTO

Los precios de las exportaciones y de las importaciones suben

Los precios de las exportaciones han sufrido un encarecimiento del 2,7% en el mes de junio, mientras que el de las importaciones han moderado su aumento.

El Indice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 2,7% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2011, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 2,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Con el de junio ya son 31 los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo. Los precios de exportación subieron en junio tres décimas más de lo que lo hicieron en mayo en tasa interanual, mientras que los de las importaciones desaceleraron más de un punto su crecimiento interanual en relación al mes anterior.

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,2%, mientras que los de las importaciones se redujeron un 1,4% respecto al mes anterior.

Publicidad