Imagen de un almacén

Publicidad

MAYOR RETROCESO DESDE 2009

Los precios de las exportaciones caen un 2,1% en mayo

Los precios de las exportaciones e importaciones encadenan tres mesos de bajadas consecutivas, los primeros registraron un descenso del 2,1% y los segundos del 3% en mayo.

El Indice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 2,1% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2012, su mayor retroceso desde octubre de 2009, mientras que los precios de importación de dichos productos bajaron un 3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Con la caída de mayo, los precios de las exportaciones e importaciones encadenan tres meses consecutivos de retrocesos interanuales. Los precios de exportación aceleraron cinco décimas su reducción interanual en mayo respecto al mes anterior, en el que habían bajado un 1,6%, mientras que los de las importaciones subieron una décima, desde el -3,1% de abril al -3% en mayo.

En cuanto a la variación mensual, tanto los precios de las exportaciones de los productos industriales como los de las importaciones disminuyeron un 0,3% respecto a abril.

Publicidad