Publicidad

LA DEMANDA HA DESCENDIDO UN 7%

Los precios de los carburantes se abaratan con respecto a hace un año

El precio de los carburantes ha descendido, de media, respecto al mismo mes de agosto del 2012. A pesar de esta buena noticia, los consumidores se siguen quejando. La gasolina y el gasóleo se encuentran cinco céntimos más baratas. Pero para ellos el ahorro es casi imperceptible. Pasar por caja después de rellenar el depósito sigue siendo doloroso y denuncian que las petroleras juegan con ventaja.

Los consumidores están de enhorabuena. El precio de los carburantes ha descendido, de media, respecto al mismo mes del pasado año. Los combustibles en España han marcado en la última semana un nuevo descenso de los precios y han encadenado su tercera semana consecutiva de caídas. Según Vicenten Nácher, de la Federación de Gasolineras del Mediterráneo, declara que tanto el gasóleo como la gasolina se encuentran 5 céntimos más barata respecto al mes de agosto del 2012.

Pese a todo, las gasolinas siguen bastante caras. Los conductores se siguen quejando porque el ahorro es casi imperceptible. Pasar por caja después de rellenar los depósitos de sus vehículos sigue siendo doloroso. Además, denuncian que las petroleras juegan con ventaja porque es un bien necesario.

Los consumidores también se quejan de porqué el precio cambia de un día para otro y de una estación a otra. Por su parte, las estaciones dicen que esta vez no se les puede acusar de subir precios antes de un puente.

España es uno de los países de Europa con los carburantes más caros. Más margen para las petroleras frente a conductores con salarios más bajos que no dejan de estirarse.

Llenar el depósito cuesta 20 euros más que hace 4 años por eso cada vez es más frecuente no pasar del medio depósito. Así, en los precios actuales, el llenado de un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros cuesta 79,75 euros, casi un euro menos que en la misma semana del año pasado. Mientras que en el caso del gasóleo, supone un desembolso de 74,74 euros, casi dos euros menos que el ejercicio pasado. A pesar de esto, la demanda de combustible ha caído un 7% desde la primera mitad de año.

Publicidad