Publicidad

EL LUGAR MÁS BARATO PARA ALQUILAR UN APARTAMENTO ES ALICANTE

Los precios de los apartamentos en las playas bajan cada año

El ajuste del sector inmobiliario ha pasado factura también al alquiler vacacional. Los precios de los apartamentos de verano se han reducido un tercio en España desde 2008.

Cada vez es más difícil para los propietarios de apartamentos en las playas alquilar su inmueble. Los precios de dichos apartamentos han bajado un 30% desde 2008, por lo que los dueños deben intentar bajar los precios para que no se les queden vacíos todo el verano.

Pero ese descenso generalizado no se ha dado igual en todas las Comunidades Autónomas. En Andalucía por ejemplo se mantiene bastante estable y este año solo ha bajado un 3,7% y el alquiler es de más o menos 1.800 euros por un mes.

En Alicante los precios son más asequibles que en el resto de España. A pesar de que es temporada alta, se pueden encontrar apartamentos por 1.000 euros al mes, aunque la primera línea de playa se paga algo más cara, alrededor de los 1.400 euros por dos semanas.

Por su parte, en el País Vasco el precio de los alquileres se ha desplomado un 18%. Alquilar uno en la localidad costera de Bakio cuesta en el mes de agosto unos 1.800 euros al mes.

Por último, en Canarias el ajuste de precios se produjo hace ya unos años y se mantienen estables. Debido a la gran variedad de oferta que hay, los precios oscilan entre los 900 y los 2.250 euros al mes en el Puerto de Mogán, uno de los lugares más caros de España.

Publicidad