Los precios aéreos subirán un 0,5% y los hoteleros crecerán un 2,5% en todo el mundo el próximo año

Publicidad

PREVISIÓN PARA 2016

Los precios aéreos subirán un 0,5% y los hoteleros un 2,5% en todo el mundo

Los precios aéreos aumentarán un 0,5% y los de hoteles crecerán un 2,5% a nivel global el próximo año. En España, el precio aéreo cae un 0,9% y el de hotel un 0,6%.

La caída en el precio del crudo y en el de carburante de aviones aumenta la rentabilidad de las líneas aéreas, sobre todo en Asia-Pacífico, región en la que el 26% de compañías aéreas son de bajo coste. En concreto, Singapur, China, y Australia son los países que más contribuyen a este aumento, mientras que Indonesia cae un 1%. Latinoamérica y el Caribe son las segundas de la lista, seguidas de Norteamérica y Europa Occidental, ambas con un 5% más, mientras que Europa Oriental y, por otro lado, Oriente Medio y Africa, apenas suben un 0,1% en 2016, con caídas en Dinamarca, Italia, Alemania, Rusia y España, que cae un 0,5%.

En cuanto a los gestores de viajes, el 44% de los encuestados de Asia-Pacífico opina que aumentar las tarifas aéreas incrementará los gastos en viajes, mientras que el 54% de éstos en Europa afirmó que los descuentos negociados con aerolíneas permanecerán igual frente a un 22% que asegura que las perspectivas de descuento serán peores. El 38% de gestores de viajes de Latinoamérica afirma que un incremento de tarifas aéreas causará un aumento de gastos de viaje.

Un 2,5% más de precios de hoteles
A nivel global, el crecimiento del precio de hoteles para 2016 será de 2,5%, impulsado por Norteamérica. En concreto, la subida se ve impulsada por un 4,7% más en Estados Unidos y un 2,5% más en Canadá.

Latinoamérica y el Caribe aumentan un 3,7%, sobre todo en Venezuela. En cuanto a Oriente Medio y Africa, crecerán un 1%. Por otro lado, destacan Asia-Pacífico, sobre todo por Japón (+5,6%) y Singapur (+4,9%), frente a Hong Kong, China e Indonesia, que apenas aumentan.

En cuanto a Europa Oriental crecerá un 2% mientras que Europa Occidental aumenta un 0,7%. Además, el 51% de gestores de viajes afirma que las tarifas hoteleras serán más altas en 2016. En España, el estudio concluye que los precios bajarán un 0,6% frente a Noruega, que los incrementará en un 5,6%.

Los hoteles buscan maximizar los cargos por servicios complementarios y aplican políticas de cancelación más estrictas. Se sigue avanzando en acuerdos de precios dinámicos mientras que los hoteles pequeños y medianos apuestan por la presencia 'online'.

Publicidad