SEGÚN LA SOCIEDAD DE TASACIÓN

SEGÚN LA SOCIEDAD DE TASACIÓN

El precio de la vivienda nueva registró una caída del 6,9 % en 2012

Desde que el valor de las viviendas nuevas alcanzó su punto más alto en 2007, el precio de las mismas acumula un ajuste del 33,5%. El precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia alcanzó los 2.212 euros por metro cuadrado.

El precio de la vivienda cayó el 6,9% en 2012
Compraventa de viviendas | EFE

El precio de la vivienda nueva en España bajó un 6,9 % en 2012, según el informe publicado por la Sociedad de Tasación, que considera que el abaratamiento de las casas continuará durante 2013.

El informe indica que el precio de la vivienda ha disminuido un 33,5 % desde su valor máximo, si bien, esta tasa es equivalente a la mitad de la revalorización de los activos observada, lo que sitúa el precio de la vivienda en niveles de principios de 2003.

El precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia alcanzó los 2.212 euros por metro cuadrado construido, lo que supone que un inmueble de tipo medio de 90 metros cuadrados vale 199.100 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.