MAYOR DESCENSO EN EL ÁREA METROPOLITANA

MAYOR DESCENSO EN EL ÁREA METROPOLITANA

El precio de la vivienda cayó un 9,3 % en el mes de agosto

El precio de la vivienda en España cayó en agosto una media del 9,3 %, en comparación con el mismo mes de 2012, con lo que acumula un descenso del 38,6 % desde los máximos alcanzados en diciembre de 2007, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) de la tasadora Tinsa.

Por zonas, el descenso más pronunciado se dio en agosto en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades con una caída del 15,8 %, seguidas por las capitales y grandes ciudades con un descenso del 11 %.

Por debajo de la caída media, se situaron los municipios de la costa Mediterránea con un 8,1 % y el resto de municipios con una bajada del 7,2 %. Frente a esto, se registró un ascenso del 2,3 % en las islas Baleares y Canarias, cuyos valores medios se mantienen estables desde finales del año pasado. 

Desde los precios máximos, las viviendas en la costa mediterránea se han abaratado un 44,4 %; en capitales y grandes ciudades, un 42,7 %; en áreas metropolitanas, un 42,2 %; en el resto de municipios, un 32,6 %, y en Baleares y Canarias, un 28,6 %.EFE

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.