EL IVA GRAVA LA COMPRAVENTA DE CASA A ESTRENAR

EL IVA GRAVA LA COMPRAVENTA DE CASA A ESTRENAR

El precio de la vivienda cae el 12 % en el segundo trimestre

El precio de la vivienda en España ha bajado un 12 % en el segundo trimestre de 2013, lo que supone una mejora en las cifras respecto a las registradas en el primer trimestre de este año, cuando descendió el 14,3 %.

El precio de la vivienda libre bajó en España el 12 % en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2012, con lo que este indicador suavizó su caída respecto a la registrada en los tres primeros meses del año, cuando descendió el 14,3 %, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso de precios entre enero y marzo llegó con el fin de la deducción por compra de vivienda nueva y el incremento del IVA que grava la compraventa de casas a estrenar del 4 al 10 %, medidas que entraron en vigor al inicio del año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.