SEGÚN EL COLEGIO DE REGISTRADORES

SEGÚN EL COLEGIO DE REGISTRADORES

El precio de la vivienda cae un 5,35% en el tercer trimestre

El dato en comparación con el mismo período de 2012 persiste en una bajada que ya llega al 31% desde los máximos del 'boom' inmobiliario. No obstante, el precio ha subido un 0,91% respecto al segundo trimestre.

Bajan los precios de los pisos por la subida del IVA
Bajan los precios de los pisos un trimestre más | antena3.com

El precio de la vivienda bajó un 5,35 % en el tercer trimestre del año frente al mismo periodo de 2012, según la estadística del Colegio de Registradores. No obstante, en comparación con los tres meses anteriores, el dato experimentó un crecimiento del 0,91 %. Tras este incremento, los Registradores sostienen que los resultados de los próximos trimestres permitirán constatar si el incipiente cambio de tendencia es un hecho o una situación meramente coyuntural.

Desde los máximos alcanzados en los años del "boom" inmobiliario, los precios han registrado una caída acumulada del 31,07 %, situándose en la actualidad en niveles similares a los alcanzados a mediados de 2003. Por lo que respecta a la compraventa de viviendas, la demanda de se mantuvo "relativamente estable", al llegar a 76.818 operaciones registradas en el tercer trimestre, lo que refleja un incremento del 2,06 % en términos interanuales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.