SE SITÚA EN LOS 56,45 DÓLARES (52,13 EUROS)

SE SITÚA EN LOS 56,45 DÓLARES (52,13 EUROS)

El precio del petróleo desciende ante el fortalecimiento del dólar

El precio del barril se situaba en niveles mínimos antes de la apertura de los mercados del Viejo Continente. Además, ha registrado fuertes descensos debido a la expectativa de un incremento de la oferta por el levantamiento de algunas sanciones a Irán tras el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Surtidor de gasolina
Surtidor de gasolina | EFE

El precio del barril de petróleo se situaba antes de la apertura de los mercados del Viejo Continente en niveles mínimos desde abril ante el fortalecimiento del dólar y la expectativa de un incremento de la oferta por el levantamiento de algunas sanciones a Irán tras el reciente acuerdo sobre el programa nuclear.

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se situaba en 56,45 dólares (52,13 euros), frente a los 56,65 dólares (52,33 euros) del cierre de la sesión del lunes.

Por su parte, el crudo Texas, de referencia en EEUU, bajaba de 50 dólares (46,19 euros) por barril por primera vez desde abril y marcaba un precio de 49,94 dólares (46,13 euros) desde los 50,15 dólares del cierre de ayer.

En el mercado de divisas, el euro se debilitaba aún más frente al 'billete verde' y llegaba a cambiarse por 1,0810 dólares, su peor cruce desde el pasado mes de abril.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.