LA MAYOR CAÍDA EN LOS ÚLTIMOS 33 AÑOS

LA MAYOR CAÍDA EN LOS ÚLTIMOS 33 AÑOS

El precio del oro se desplomó un 17% en abril

El precio del oro se ha desplomado un 17% durante el mes de abril, lo que supone la mayor caída en los últimos 33 años, según la firma de venta de oro A&A Commodities, que ha añadido que el precio del metal llegó a tocar los 1.344,39 dólares el mes pasado, su nivel más bajo desde febrero de 2011.

Una veta de oro
Una veta de oro | Agencias

La empresa ha explicado que el descenso del precio de los metales preciosos en abril tiene tres motivos "fundamentales": una leve corrección de los datos esperados de crecimiento de la economía china, la posible retirada de estímulos por parte de los bancos centrales y el anuncio de que Chipre podría vender sus reservas de oro para pagar parte de su rescate.

No obstante, ha precisado que no hay que buscar un único motivo al "agudo" desplome del precio de los metales, "pues más bien se ha producido un cúmulo de especulaciones y datos económicos publicados que en cualquier otro momento no habría provocado una corrección más allá de movimientos intradía que se hubieran recuperado a lo largo de la semana".

Por su parte, el precio de la plata se ha contraido un 16% durante el pasado mes, mientras que el del platino ha retrocedido un 7%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.