Publicidad

EN 2014 EL PRECIO DE LA LUZ DISMINUIRÁ

El precio de la luz sube más del 11% en el tercer trimestre del año

La tarifa eléctrica se dispara. La luz subió en el tercer trimestre el 11,6% hasta alcanzar su nivel más alto de lo va de año. Las asociaciones de usuarios echan la culpa al nuevo mecanismo para fijar el precio, creen que es impredecible porque desde abril se calcula el total según el consumo diario.

La factura de la luz será más cara este mes. De media, los hogares españoles pagaran de electricidad, en este tercer trimestre, más de 52 euros.

La subasta libre de final de septiembre ha subido el precio y esto se reflejará en los bolsillos de los españoles. Los consumidores insisten en que la nueva fórmula es perjudicial tanto para usuarios como para empresas.

El nuevo método de cálculo es, para algunos expertos, muy inestable: Dicen que al calcularse día a día, está muy condicionada por la lluvia y el viento, los principales generadores naturales de electricidad:

Sin embargo el Gobierno asegura que este incremento es sólo temporal. A final de año habremos pagado menos luz que en 2013.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el Gobierno tiene el "compromiso claro, firme e irreversible" de que el precio de la electricidad en España tanto para las familias como para las empresas, "primero se estabilice y luego disminuya".

Dado que en 2013 "las disminuciones del precio son superiores a los aumentos" en total "el precio de la luz a lo largo de 2014 también verá cómo disminuye". Una disminución, que según el ministro, podría ser de media de más de un 3 y medio por ciento.

Publicidad