Publicidad

LA OCUPACIÓN SERÁ ALTA

El precio de la gasolina sube pero el número de viajeros se mantiene

Llenar el depósito sale mas caro. Los precios de los carburantes vuelven a subir y marcan máximos en lo que va de año. La mayoría de conductores emprende rumbo a la playa, donde la ocupación es bastante alta.

El precio medio de la gasolina en España ha cogido un impulso importante en la última quincena, traducido en una subida del 1,28% y en un nominal de 1,428 euros.

Según el Boletín Petrolero de la UE, sobre la última referencia comparativa quincenal, ya que la semana pasada no se publicó la referencia de estos precios medios por ser festiva en Europa, el precio medio del gasóleo también ha arrojado una subida, aunque más amortiguada, del 0,68 %, colocándose en 1,329 euros el litro.

Esta subida coincide, en el caso español, con un nuevo periodo festivo como el Puente de Mayo, en el que se esperan 5,5 millones de desplazamientos automovilísticos.

La ocupación para el puente del primero de mayo estará en torno al 70%, según las previsiones de reservas anticipadas facilitadas por la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) y la Unión Empresarial de Agencias de Viaje (UNAV).

El gerente de la UNAV, José Luis Méndez, aseguró que estos datos suponen "entre un 5% y un 7% menos, aproximadamente, que en las previsiones de Semana Santa". Asimismo, señaló que se espera que este puente sea "similar al año anterior".

Por su parte, el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, se une también a esa previsión respecto a 2013, pero señala que pese a todo, el comportamiento de estos cuatro días festivos "no será tan bueno como debería", lo que achaca a la proximidad con la Semana Santa.

"Los españoles estamos pensando ya más en el verano, por lo que los que decidan viajar este puente lo harán en cifras inferiores o como mucho similares a la Semana Santa", declaró Gallego.

Publicidad