Camión de bombonas

Publicidad

SEGUIRÁ COSTANDO 15,09 EUROS

El precio de la bombona de butano no subirá en enero

El ministerio de Industria ha decidido congelar el precio de la bombona de butano después del incremento del 1,92 % del pasado octubre.

El precio de la bombona de butano se mantendrá en 15,09 euros, IVA incluido, para el próximo trimestre, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Tras incrementarse un 1,92 % en la última revisión de octubre, el Ministerio de Industria propondrá una congelación del precio a partir de enero, de acuerdo con los resultados obtenidos de la fórmula que se emplea para calcular el precio máximo de venta de este producto.

En España, hay unos 10 millones de consumidores de butano, cuyo precio se revisa trimestralmente mediante una fórmula que recoge las cotizaciones internacionales del propano y del butano.

Durante 2011, el precio de la bombona se ha incrementado en las distintas revisiones: un 3,13 % en enero, un 6 % en abril, un 5,7 % en julio y un 1,9 % en octubre.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ya ha avanzado que no propondrá incrementos de la tarifa eléctrica para enero, una decisión que podría también aplicarse a la revisión de los precios del gas natural.

Publicidad