SE PAGAN UNOS 285 EUROS AL AÑO DE MEDIA

SE PAGAN UNOS 285 EUROS AL AÑO DE MEDIA

El precio del agua varía en 350 euros al año según la ciudad

El recibo del agua no es igual en todas las provincias y las diferencias son enormes. Según el estudio de una asociación de consumidores, Murcia es la ciudad con el agua es más cara: unos 500 euros. En cambio, un hogar en Palencia abona 145 por el mismo consumo.

Existen grandes diferencias en el precio del agua entre ciudades españolas. De más de 350 euros anuales, lo que supone hasta un 245 por ciento. Barcelona y Murcia son las más caras de España, y Palencia y Guadalajara las más baratas.

El ejemplo más significativo se encuentra en Murcia, donde por un consumo anual de 175 metros cúbicos de agua se pagan 500 euros anuales, mientras que en Palencia se abonan 145 euros por el mismo consumo.

Este año, el recibo del agua subirá un 3,2% de media, aunque ese incremento no será igual para todos. En dos de cada tres ciudades la factura se ha incrementado un 25,5% en el último lustro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.